Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Yo te cuento Buenos Aires


Una obra de mi autoría
YO TE CUENTO BUENOS AIRES.

Yo te cuento Buenos Aires.
Y te cuento porque no sé escribir poesía.
Ya te lo dije muchas veces, te tengo aquí, dentro del cuore. Y tu voz, me embriaga en cada esquina.
Soy cautivo de  tus calles, y esa  forma de ser que nos distingue; es que te veo  en cada uno de nosotros, entendes?
Contarte, es contarnos… Quedar así, sorprendido en el piedra libre de cualquier esquina junto a ese boliche sumergido en la pretérita bruma de algún sábado por la noche. Billar, truco y café, manos en los bolsillos y el lento transitar bajo tu azul llovizna.
Te cuento en el abrazo al amigo, en el chispazo del chori previo al asado, en la mateada de la tarde, y el tierno beso a la nona.
Te cuento en el supuesto enojo de la vieja, cada vez que me junaba metiendole el pan en el tuco. O en el reojo del viejo, que desde hacía rato ya estaba junto al fuego… y yo recién levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario