Comer y beber
Calabaza
La calabaza es muy apreciada, tanto por su sabor como por su gran aporte de nutrientes y sus propiedades o beneficios para la salud. La calabaza ayuda en casos de falta de fibra, parásitos y problemas urinarios. La calabaza, por su bajo aporte en calorías y grasas, es alimento recomendado en dietas de pérdida de peso, que colabora eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre, desapareciendo así la ansiedad frente al dulce.
Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre. Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta. Su alto contenido en antioxidantes, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Su elevado contenido betacaroteno y alfacaroteno puede ayudar a disminuir el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas. Coadyudante en el tratamiento de las cataratas, ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfacarotenos. El zumo de calabaza es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo.
Comer 100gr. diarios de calabaza proporciona casi la mitad de las necesidades diarias de vitamina C. Esta vitamina C junto con los carotenos (provitamina A) ayuda a mantener una buena salud del aparato circulatorio, previniendo los depósitos de placas en las arterias. Rica en ácido fólico (vitamina B9), que sirve para que las células de nuestro cuerpo se dupliquen de forma correcta, interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, así como en los procesos que afectan al corazón y también a la correcta formación del bebé en el embarazo.
Video:
Video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario