Comer y beber
Granola
La granola es una opción saludable para desayunar, debido a todas sus propiedades nutricionales que, mezcladas con frutas y nueces, provee al organismo muchas proteínas, vitaminas y minerales.
La granola es una mezcla de alimentos que se caracterizan por tener propiedades para mejorar la salud y para tratar la hipercolesterolemia. Está compuesta por miel, avena, nueces, almendras, pistachos, maní y pasas, teniendo una gran variedad de componentes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Los beneficios de la granola son variados, no aporta colesterol al organismo y sus azúcares son totalmente naturales, también, es una fuente de ácidos grasos omega 3, que aportan beneficios en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Entre sus propiedades, contiene fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas A, E, B1, y B2; aporta gran parte de la variedad de nutrientes imprescindibles, como, proteínas, hidratos de carbono, lípidos insaturados, y minerales, variando su composición de acuerdo a los alimentos empleados en su preparación.
La base de la granola es la avena, la cual es muy útil para personas que necesitan reducir su colesterol y también para la prevención de diabetes. Además contiene miel, que tiene propiedades anti-bacteriales y anti-virales, para endulzar la granola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario