Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2018

Osteria Francescana - Modena - Italia

Comer y beber
Osteria Francescana - Modena - Italia
El chef Massimo Bottura es un creador de sensaciones. En los platos de la Osteria Francescana, en Modena, la memoria de los ingredientes conocidos juega a materializarse en representaciones inesperadas.
El cocinero se inspiró en sus inicios en la tradición y evolucionó con el tiempo hacia la vanguardia nítida en la que se encuentra instalado ahora.
Massimo Bottura es todo un personaje. Un personaje vivo, entusiasta, pletórico, exultante… que transmite un enfermizo compromiso con el arte culinario. Pocos chefs hemos visto tan apasionados y convencidos de que querer es poder. Contra viento y marea este cocinero tardío y autodidacta ha acabado por convertirse en uno de los máximos exponentes de la cocina mundial. Ha pasado por diferentes etapas, unas evolucionistas y otras transgresoras, con platos ciertamente abstractos, hasta llegar al momento actual, en el que conviven vivencias emocionales e intelectuales diversas, ahora expresadas Osteria Francescana - Modena - Italia en la excelencia. La madurez se paladea, sea en una inspiración talentosa de corte tradicional impregnada de indudable personalidad, sea en una alucinante creación vanguardista llamada a proyectarnos a otra galaxia. Estamos, pues, ante composiciones de autor vibrantes y atrevidas. Gastronomía conmovedora dirigida al paladar y a la mente, que produce tanto placer carnal como cerebral. 
Video: 
https://www.youtube.com/watch_popup?v=XsDz7fsJaHo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario