Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2018

Azul Tiffany

Arte
Azul Tiffany
Azul Tiffany (del inglés Tiffany Blue) es la denominación de un color azul claro, aturquesado y específico asociado con Tiffany & Co., la empresa de joyería y orfebrería de la ciudad de Nueva York.
Este color se encuentra registrado por Tiffany & Co. bajo el nombre Tiffany Blue, y Pantone produce muestras del mismo, dentro de su sistema de color Pantone Matching System, para uso exclusivo de la empresa. Al tratarse de un color registrado, no se imprime en los catálogos del sistema de coloraciones Pantone, por lo que el público no tiene acceso a muestras del mismo. El código numérico del color Pantone azul Tiffany —1837— corresponde al año de la fundación de Tiffany & Co.
El azul Tiffany fue seleccionado por el fundador de la empresa, Charles Lewis Tiffany, para la cubierta de su catálogo anual de joyería, el llamado Blue Book («Libro Azul»), que se publica desde 1845, siendo ese el uso inicial del color. En el siglo XIX la turquesa era una gema favorecida por la moda; las novias de la época victoriana solían entregar a sus damas de honor, a modo de souvenir del día de su boda, un broche de turquesa en forma de paloma. Se cree que esta popularidad de la turquesa pudo haber motivado la elección del color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario