Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2020

Chacal

Chacal
El Chacal tiene mucho de parecido con el lobo: es ágil, fuerte y vivo pero muy cobarde. Tamaño mediano con una altura de 35-45 cm. Y un peso de 8-12 Kg. con aspecto de perro
La característica principal de su pelaje generalmente de color amarillento, tiene una mancha negra en el lomo que va desde la cruz hasta la base de la cola, esta mancha negra esta salpicada de pelos blancos. La cabeza, los costados y las patas son de un color marrón rojizo; la boca y el pecho son de color blanco. 
Las orejas son largas y puntiaguda y su cola es de color marrón rojizo en la base, y negra en el resto y bastante peluda. La nariz del chacal no es tan puntiaguda como la del zorro, pero sí más que la del lobo común. 
Es animal nocturno como también carroñeros de ser necesario. Los dientes caninos curvos están adaptados para la caza. Las patas grandes y los huesos largos los preparan físicamente para carreras de larga distancia, son capaces de mantener velocidades de 16 km/h por extensos períodos de tiempo. 
Es un animal principalmente nocturno, están más activos durante el crepúsculo. Los chacales pueden encontrarse ocasionalmente en pequeños grupos, como cuando están frente a un pedazo de carroña, pero normalmente cazan solos o en parejas. 
Es un animal que sigue siempre al tigre y al león, como si fuera su sombra. Cuando el tigre ha matado a un animal y se ha hartado de comer su carne, los chacales, que han permanecido echados a respetuosa distancia, se acercan para devorar los restos del festín. Además son muy ladrones, por lo que se requiere apelar a la vigilancia de los perros para poner coto a sus depredaciones. 
Su alimentación es muy variada; comen roedores, pequeños mamíferosreptiles, jóvenes antílopes y frutos; también se alimentan de carroña. 
Son muy dañinos para los campesinos, pues cazan sus aves de corral y otros animales domésticos.También pueden vivir de la basura que hay en las calles de las aldeas.  

Video:  
https://www.youtube.com/watch_popup?v=eZZEE5v5-fwv  

No hay comentarios:

Publicar un comentario