Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 4 de agosto de 2017

Restaurant Mugaritz - Errentia - España

Comer y beber
Restaurant Mugaritz - Errentia - España 
El restaurante Mugaritz está ubicado en un caserío rodeado de una hermosa naturaleza y huerta con un jardín de hierbas aromáticas (difícil de localizar por las noches). Andoni Luis Aduriz, uno de los jóvenes con más sensibilidad y más futuro en los fogones de toda Guipúzcoa que es como decir en gastronomía, España.
Andoni Luis es autor e investigador de una cocina de conceptos sin restricciones. Entre sus libros publicados: "Clorofilia", Herbario de 50 hierbas originales; Foie-Gras, o sobre el Bacalao.. y ha participado en numerosas publicaciones colectivas con otros grandes de la cocina internacional. Este afán investigador le sitúa claramente en la "cocina de la innovación y el conocimiento". Mugaritz es algo más que un restaurante: ideas y creatividad que cuajan en proyectos.
Esta filosofía de Mugarittz le posibilita nuevas técnicas y creaciones encaminadas a realzar al máximo los sabores del producto. Las hierbas y especies desempeñan un papel muy detacado en sus platos vanguardistas. Su cocina está llena de naturalidad, de sensibilidad y de pureza de sabores.
Mugarittz concentra su oferta gastronómica exclusivamente en sus dos menús degustación, que representan la esencia de la cocina y la filosofía de Mugaritz. Con aviso previo de dos días de antelación como mínimo, estos menús pueden ser personalizados con platos del restaurante, de temporadas anteriores, tales como sus geniales y rememoriadas creaciones el "Plato tibio de verduras crudas y cocidas con tallos, tubérculos, raíces, flores, hojas, semillas y brotes, silvestres y cultivados, aliñadas con mantequilla de avellanas y jugo de queso Idiazábal". O el "Foie-gras de pato asado a la parrilla de carbón con caldo de arroz y lechuga de mar".
Magnífica carta de vinos, estos se agrupan por características y no por denominaciones.
Con dos estrellas Michelín, los expertos señalan que Andoni Luis Aduriz, a sus 36 años, quizás no parará ahí. Según la publicación Restaurant Magazine el Mugaritz está considerado el 10º restaurante en su ranking de mejores restaurantes del mundo. 
Video:  
http://www.youtube.com/watch_popup?v=HonXpjPrFH8
Video:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario