Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 30 de agosto de 2017

František Drtikol

Fotografía
František Drtikol
František Drtikol fue un fotógrafo checo (nacido el 3 de marzo de 1883 en Příbram y fallecido el 13 de enero de 1961 en Praga) especialmente conocido por sus fotografías de características épicas, normalmente desnudos y retratos. Primer fotógrafo checo de renombre mundial, su inclinación hacia el simbolismo y el modernismo, la admiración por el cuerpo humano, así como su extraordinario talento de jugar con la luz y la sombra caracterizaron su legado artístico.
Drtikol se convirtió en fotógrafo contra su propia voluntad. Quiso estudiar pintura, pero sus padres le obligaron a aprender el oficio de fotógrafo. Su amor hacia la pintura le ayudaría más tarde en su profesión fotográfica, puesto que le permitió hacer esbozos de la composición de sus futuras fotografías.
Ansioso de conocer más sobre fotografía, Drtikol viajó a Múnich, donde estudió dos años en una escuela para jóvenes talentos. La ciudad alemana era entonces uno de los más importantes centros del modernismo europeo y sus primeras composiciones figurativas están marcadas claramente por este estilo. Los retratos femeninos tienen una atmósfera sentimental y la composición de las fotografías es altamente decorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario