Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 27 de octubre de 2021

Sam Abell

Fotografía
Sam Abell
Sam Abell es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1945 en Sylvania, Ohio, reside en Albemarle County, Virginia) cuya carrera se ha dedicado a la fotografía documental, apareciendo su obra principalmente en National Geographic.
Su amor por la fotografía comenzó por la influencia de su padre, un profesor de geografía que pertenecía a un club de fotografía. En una salida con su padre hizo una foto que después ganaría un pequeño premio en un concurso de fotografía y eso fue una influencia que le dirigió hacia el mundo de la fotografía.
En la secundaria fue el fotógrafo y coeditor del periódico y del anuario de su escuela. Después de graduarse en la Universidad de Kentucky en Lexington, fue editor del Kentuckian Yearbook. Su primer trabajo para National Geographic fue en 1967. Trabajó para ellos 3 décadas, realizando más de 20 artículos sobre temas culturales y de vida salvaje. No le gusta trabajar con demasiados artilugios, porque el proceso se le hace muy lento y se distrae. Sam prefiere trabajar solo con una lente de 28mm que le permite ver el mundo como realmente es a través del visor. Comparte sus experiencias fotográficas de más de 40 años a través de conferencias y talleres de fotografía.
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario