Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 5 de julio de 2017

Queso Cascaval


Comer y beber
Queso Cascaval
Cascaval - Kashkaval - -kaschkawalj: se elabora principalmente en Bulgaria, norte de Grecia y Macedonia 
Es un queso de pasta hilada, de elaboración artesanal e industrial, tradicional, redondo irregular, de 6 a 9 kg., con corteza natural delgada de color amarillo claro a marrón amarillento.
El Katschkawalj es un queso de pasta "filata" elaborado con leche de oveja; se encuentra desde la Europa oriental hasta el centro de Asia. 
Se cree que nació antes de la época del imperio romano y que es el antecesor del Caciocavallo italiano. Como todos los quesos de pasta hilada, se elabora amasando y estirando la cuajada fresca, que luego se sala y se deja madurar. Se conserva bien y es apreciado por su versatilidad para cocinar. Lo elaboraban principalmente los pastores para su propio consumo; actualmente se produce en grandes fábricas.
Aunque el mejor Katschkawalj es el de leche de oveja, cada vez hay más variedades de una mezcla de leches o de pura de vaca. 
La textura del de oveja es firme, aunque flexible y desmenuzable. Bajo la pálida corteza amarilla (que profundiza su color a medida que madura) el queso es salado, áspero y algo amargo. El sabor tiene toques de cebolla caramelizada.
A veces es llamado "Cheddar de los Balcanes".
 

Video: http://www.youtube.com/watch_popup?v=uwuURRfnTEo
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario