Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 26 de julio de 2017

Rip Hopkins

Fotografía
Rip Hopkins
Rip Hopkins es un fotógrafo inglés (nacido en 1972, vive en Bruselas) cuyo trabajo, en la frontera entre la fotografía documental y la expresión artística, ha sido ampliamente expuesto y publicado. Y está presente en colecciones internacionales públicas y privadas. Siempre está buscando nuevas áreas de experimentación.
Rip Hopkins ha estado tomando fotografías desde que tenía diez años de edad. Durante sus estudios en la Ecole Nationale Supérieure de Création Industrielle de Paris, dedicó su tiempo a las películas fotográficas y documentales con Médecins sans frontières (Médicos sin Fronteras), con quienes viajó por Bosnia, Liberia, Sudán, Uganda, …
Desde hace más de diez años, se interesó en la demografía y en el peligro de extinción de pueblos marginados en todo el mundo.
Ha expuesto su obra en la Photographers Gallery (Londres), el Musée d'Orsay (París), la Maison Européenne de la Photographie (París) y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Estrasburgo). Sus obras forman parte de la colección de la Fundación Guerlain, FNAC, Banco LaSalle, HSBC y del Centro Pompidou. 
Video:  
https://www.youtube.co/watch_popup?v=gY3FQhXuvk4
Web oficial: http://www.riphopkins.com/ 
Inicio blog:
http://roquevegacuentos.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario