Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 11 de octubre de 2019

Hans Silvester

Fotografía
Hans Silvester
Hans Silvester es un fotógrafo y militante medioambiental alemán (nacido el 2 de octubre de 1938 en Lörrach, vive en Lioux, Provence, Francia). Sus trabajos más conocidos son las fotografías de las pinturas corporales de los indígenas de Etiopía que viven el valle del río Omo.
Durante su adolescencia comenzó a realizar sus primeras fotografías, tras regalarle sus padres una cámara con 14 años. 
La fotografía le apasiona desde entonces, pero son los viajes lo que le dará la idea del reportaje. Después de graduarse de la escuela de Friburgo en 1955, viajó por toda Europa, especialmente por la Camargue.
Sobre esta región, en 1960, publicó una historia con textos de Jean Giono que fue un éxito inmediato. Esta obra marcó el comienzo de su fama al mismo tiempo que fue el comienzo de una larga historia de amor con la Provenza, donde se instaló en 1962, pero continuó viajando por todo el mundo: América del Sur (para un informe de carácter humanitario), Estados Unidos (donde permaneció seis meses), América Central, Japón, Portugal, Egipto, Túnez, Hungría, Perú, Italia y España.
Se unió a la agencia Rapho en 1965 y en 1977 el primer número de la revista Geo publicó una crónica suya de un pueblo del País Vasco.
En los años ochenta decidió dirigir su trabajo hacia la militancia medioambiental, realizando reportajes sobre temas como la deforestación de la selva amazónica, la situación de los parques naturales en Europa, el río Calavon, afluente del Ródano al que calificó de «río asesinado» o la explotación forestal en América del norte.
Es un fotógrafo de naturaleza con una gran variedad de temas como palomas, los caballos de Camargue, pájaros, perros y gatos de las islas griegas, y también la petanca, espantapájaros, cometas, etc
Video: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario