Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 28 de abril de 2017

Merluza rellena

Comer y beber
Merluza rellena
Merluza - Información general
Del latín Merluccius, ‘lucio de mar’, la merluza es un pescado blanco que vive a ambos lados del Atlántico, el Mediterráneo y el Pacífico, frente a las costas de Estados Unidos, México, Chile y Nueva Zelanda.
Dependiendo de su tamaño, a la merluza se la conoce como merluza si supera los 2 kg. de peso, si no los alcanza se la denomina pescadilla y si pesa entre 250 y 300 gr. se la llama pijota, pitillo o cariota. Cualquiera de estos nombres agrupan el mismo pescado con las mismas propiedades y sabor, por lo que cualquier receta en el que se indique uno u otro puede ser preparada con cualquiera de ello.  Cuando se prepara una receta de merluza, esa misma receta puede ser realizada con cualquier otro pescado blanco, obteniendo resultados muy parecidos en sabor.
Según la especie ante la que nos encontremos, su lomo puede ser negro, gris o castaño y el vientre blanco o plateado, puede llegar a alcanzar el metro y medio de largo y un peso de 15 Kg. A la hora de comprar merluza, sobre todo congelada, ya que se venden algunos pescados bajo la denominación de merluza, que nada tienen que ver con ellas. Estos pescados a los que nos referimos son, la merluza de cola larga, la azul y la chilena.
Video: http://www.rtve.es/television/20110615/espana-directo-merluza-rellena-mejillones/440357.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario