Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2016

Tomillo

Comer y beber
Tomillo
El tomillo es originario del mediterráneo, siendo introducido en otras regiones del mundo por conquistadores y colonos. Por ejemplo, en Gran Bretaña fue introducido por los romanos y, en los continentes americanos fue introducido por los colonos españoles e ingleses.
El tomillo ya fue utilizado por los egipcios como sustancia para embalsamar a los faraones.
Los griegos utilizaban el tomillo para perfumarse, darse baños con agua de tomillo y para quemarlo en sus rituales dentro de los templos. Para los griegos el tomillo era un símbolo del valor del guerrero.
El valor del guerrero es una tónica que perduró durante la época romana, pues para los romanos también representaba al valor del soldado. Incluso se daban baños con agua de tomillo al igual que hacían los griegos.
Tanto griegos como romanos perfumaban sus hogares con tomillo y otras hierbas. Las dos civilizaciones también tenían en gran estima la miel elaborada por las abejas con el néctar de las flores de tomillo, algo que perdura hasta nuestros días. Asimismo, los romanos introdujeron el tomillo como especia en varios alimentos y bebidas, como los quesos y el vino.
Por otro lado, durante la edad media, las damas regalaban tomillo a sus caballeros, pues el tomillo continuaba siendo el símbolo del valor del guerrero.
Existen varios escritos antiguos sobre las virtudes medicinales del tomillo y otros escritos que tratan del tomillo en otros términos. Plinio el viejo, Virgilio y Horacio escribieron sobre las virtudes del tomillo en la época romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario