Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2016

Agustín González

Cine
Agustín González
Nació en Madrid en 1930. Comenzó las carreras de aparejador, perito industrial y Filosofía y Letras, aunque su afición a la interpretación hizo que abandonara los estudios para integrarse en el Teatro Español Universitario, donde permaneció varios años durante su etapa de estudiante.
En la década de los ochenta del pasado siglo, González fue uno de los actores más contratados: El nido (1980), de Jaime de Armiñán; Volver a empezar (1981); La colmena (1982) y Los santos inocentes (1984) de Mario Camus. El último filme en el que participó fue 'Tiovivo 1950', de José Luis Garci. En total tomó parte en más 180 películas, pero su carrera fue intensa también en televisión. Sus últimos trabajos en la pequeña pantalla fueron en las series 'Hospital Central' y 'Paco y Veva'. 
Entre otros premios recibió en 1983 la Medalla de Oro de Bellas Artes. En 1984 al mejor actor por 'Las Bicicetas son para el verano' y en 1993 el Premio Calabuch por 'La marrana' y 'Belle Époque' (festival de Cine de Peñíscola).
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario