Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 6 de mayo de 2020

Jirafas saltando de un trampolín

Flora y fauna
Jirafas saltando de un trampolín
Lanzarse desde un trampolín. Este vídeo ha estado circulando en Internet por lo menos desde 2013. La mayoría de las personas que vieron el vídeo se maravillan de la animación realista, pero algunos se preguntaban si las jirafas que aparecen en el vídeo en realidad habían sido entrenadas para realizar estas maniobras acrobáticas aéreas y eran capaces de practicar buceo.
Se trata de un corto de animación premiado llamado “5 Metros 80”, que fue producido por Cube Creative y dirigida por Nicholas Deveaux en 2013.
Por lo que no son jirafas reales las que están nadando ni haciendo todo ese tipo de habilidades. Este vídeo es una secuela de otro que se hizo hace casi 10 años llamado “7 tonos 2”. Era un cortometraje que muestra a un elefante en un  trampolín 
La maestría en la animación de Deveaux es impecable; la forma en la que las jirafas se mueven o cómo corren, cada pequeño detalle contribuye a que se vea realista. 
La devoción de Deveaux al detalle es innegable. Hay que recordar que nadie ha visto realmente a una jirafa bucear, por lo que en el diseño de esta animación, Deveaux estaba imaginando una idea compleja que nunca antes había sido representada visualmente. No tenía ningún modelo para trabajar con esto, ni ningún vídeo que le mostrará exactamente lo que una jirafa haría desde un trampolín alto y luego nadando en una piscina. La animación fluida y pulida que aparece a continuación es el resultado de la increíble imaginación de Deveaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario