Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

jueves, 13 de mayo de 2021

Carrión de los Condes - Palencia - España

Lugares
Carrión de los Condes - Palencia - España 
Carrión de los Condes, un lugar directamente vinculado con el Camino de Santiago, y cargado de historia, de arte y de curiosas anécdotas.
La ciudad de Carrión de los Condes, en el centro geográfico del Camino de Santiago, sigue siendo la villa rica en trigo, vino, carne y en todo tipo de producción próspera que describió Aymerich Picaud en el Codex Calixtinus del siglo XII.
Hoy, además, es un importante centro comercial, jurisdiccional y económico, la población más interesante de la histórica y emergente comarca de Tierra de Campos. Está situada en el centro de la provincia de Palencia y a 40 km de distancia de la capital (42º 20' N, 4º 36' O), entre la aridez de la meseta castellana y la frondosidad de la vega del río Carrión, a 830 m de altitud. De marcado carácter medieval, fue sede en la Edad Media de importantes concilios y renombradas cortes y asambleas.
Sus 2.200 habitantes se ocupan principalmente en actividades agropecuarias y de servicios de todo tipo, aunque no faltan pequeñas industrias manufactureras y de transformación. Carrión es también un centro de irradiación cultural con sus certámenes y representaciones teatrales, concursos de poesía y de pintura, conciertos corales e instrumentales, conferencias, congresos, etc. Tampoco se olvida el ocio, con importantes y atractivos lugares de esparcimiento tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, así como adecuadas infraestructuras deportivas y lúdicas.
Carrión de los Condes es, en fin, un lugar donde el viajero podrá comer como un rey, descansar con la tranquilidad de un monje y divertirse como un villano.
Audio: http://www.youtube.com/watch?v=LCgQEWYQVmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario