Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

martes, 4 de febrero de 2020

Frutos secos

 
Comer y beber
Frutos secos
Sus propiedades nutritivas y su aporte energético derivan de la mezcla de sus dos únicos ingredientes: las almendras crudas y el azúcar añadido. Al igual que la mayor parte de los frutos secos, las almendras presentan un elevado contenido en grasas -sobre todo de tipo monoinsaturado y poliinsaturado, cuyo consumo contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre-, en torno a un 20 por ciento de proteínas de buena calidad y otro 20 por ciento de hidratos de carbono. Por su parte, el azúcar aporta toda su energía en forma de hidratos de carbono sencillos, en concreto, en forma de sacarosa. Es por este motivo que las almendras garrapiñadas tienen una elevada concentración de nutrientes y un alto valor energético. 10 unidades aportan en torno a 400 calorías.
Las almendras destacan además por su contenido en fibra, de suave efecto laxante. En cuanto a su composición mineral sobresalen el hierro, el fósforo, el magnesio, el potasio, el cinc y el calcio. Y de sus vitaminas destacan las del grupo B, entre ellas el ácido fólico, además de ser una buena fuente de vitamina E, de acción antioxidante.
Las personas que consumen frutos secos de cáscara dura, como nueces, castañas y almendras, muestran menos prevalencia de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como diabetes tipo dos, niveles altos de colesterol y obesidad. 
Video: http://www.youtube.com/watch_popup?v=IFQctO5ioQs

No hay comentarios:

Publicar un comentario