Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2020

Zapallito

Comer y beber
Zapallito
El zapallito, también conocido como calabacín o zapallo italiano, posee un gran valor alimentario, es muy fresco y es ideal para dietas reducidas en calorías.
Es un alimento ideal para perder peso
Además de sus valores nutricionales y su escaso aporte de calorías, el zapallito es un alimento ideal en cualquier ideta para adelgazar, ya que:
Contiene fibra que ayuda a depurar el organismo, estimulando el peristaltismo intestinal.
Esta misma fibra brinda sensación de saciedad al tomar contacto con los jugos gástricos.
Por su contenido en antioxidantes, estimula el metabolismo de los lípidos, transportando los ácidos grasos libres hacia la célula para su combustión.
Zapallitos rellenos con atún
Ingredientes
6 zapallitos
25 grs. de margarina
Sal y pimienta a gusto
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de ajo y perejil picado
2 huevos
3 tomates de lata
1 lata de atún
3 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas de pan rallado
Preparación
Limpiar los zapallitos, cortalos por la mitad y darles un ligero hervor. Retirarles la pulpa y reservarla. Salarlos y colocarlos boca abajo para que suelten el líquido. Colocar la margarina y el aceite en una sartén. Rehogar la pulpa de los zapallitos, los tomates picados, el ajo y perejil y condimentarlos a gusto. Cocinar unos minutos. Agregar el pan rallado, el atún desmenuzado, retirar del fuego e incorporar los huevos batidos. Colocar el relleno en los zapallitos. Colocarlos en una fuente apenas enmantecada o untada con aceite, los espolvoreamos con queso rallado y los llevamos a gratinar al horno alrededor de 30 minutos. Pueden comerse calientes o fríos.
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario