Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2014

Yogur

Comer y beber
El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche.
Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo, se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadirlos; en algunos países se conoce al de sabor natural como Kumis («natural»)
Bulgaria está considerada como la Patria del Yogur. Existen estudios científicos que acreditan que hace 4000 años, los Tracios (los antiguos búlgaros) estaban ya familiarizados con el yogur. Desde Tracia, el producto se introdujo en Turquía, y luego en Asia Menor y en la totalidad de la Península Balcánica. El Premio Nobel, reconocido científico ruso y fundador de la ciencia de la inmunología, Ilia Mechnikov, describe al yogur Búlgaro como un excelente agente antienvejecimiento.
Entre los beneficios o virtudes más importantes del yogur, encontramos:
Ayuda contra las infecciones y las enfermedades digestivas.
Contribuye en la optimización y mejora del sistema inmunológico, activando las defensas naturales del organismo.
Protege el estómago cuando se toman ciertos medicamentos, y ayuda en la minimización de los efectos negativos de los antibióticos.
Disminuye los efectos de la gastroenteritis.
El consumo regular de yogur mejora la tolerancia a la lactosa, mejorando los síntomas de la intolerancia a la lactosa.
Como ya hemos visto, actúa sobre la flora intestinal, mejorando su funcionamiento.
Es muy bueno contra la osteoporosis, ya que, según recientes estudios, la ingestadiaria de un yogur puede ayudar a prevenir su aparición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario