Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

jueves, 23 de octubre de 2014

Peng Lyuan

Sociedad
Peng Lyuan
La famosa cantante Peng Liyuan se convertirá en la primera dama de China con «glamour» cuando su marido, Xi Jinping, suceda al presidente Hu Jintao en marzo del próximo año". Cada príncipe tiene su Cenicienta. Y la de Xi Jinping, quien ya se postula como el próximo presidente de China, es Peng Liyuan, una célebre cantante cuya belleza sólo es comparable con su prodigiosa voz.
Apodada la «Cenicienta de Shandong», la provincia costera donde nació el 20 de noviembre de 1962, la soprano está llamada a convertirse en la futura primera dama de China porque está previsto que su marido, el vicepresidente Xi Jinping, releve a Hu Jintao como secretario general del Partido Comunista en el Congreso que comienza este jueves. En las normas no escritas del régimen chino, dicho nombramiento se interpreta como el paso previo a la sucesión del presidente Hu Jintao, quien dejará el cargo durante la Asamblea Nacional que se celebre en marzo del próximo año.
Curiosamente, Peng Liyuan es mucho más famosa que su esposo, el típico tecnócrata gris que, al nacer en junio de 1953 en el seno de una familia de héroes de la Revolución, es conocido como uno de los «principitos» de China. Frente a su carácter reservado y su falta de carisma, su mujer saltó a la fama en 1982, cuando protagonizó uno de los momentos estelares de la primera gala televisada de la Fiesta de la Primavera, como se denomina en mandarín al Año Nuevo Lunar. En China aún se recuerdan las canciones que interpretó Peng: «En el campo de los mejores deseos» y «Te quiero, nieve de Mongolia».
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario