Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

Norman Wisdom

Cine
El 4 de octubre de 2010 fallece Norman Wisdom, actor cómico británico (n. 1915).
Sir Norman Joseph Wisdom OBE (Londres, 4 de febrero de 1915 - Isla de Man, 4 de octubre de 2010) fue un actor cómico británico. 
Hijo de un familia desestructurada, vivió con su padre desde niño, pasando penalidades en la infancia que le llevaron a tener que robar en ocasiones para poder comer. Comenzó trabajar a los trece años y se empezó a interesar por el mundo de la interpretación durante su estancia en el ejército en la Segunda Guerra Mundial, animado por el actor Rex Harrison. Inició su andadura en 1946, como acompañante de un mago, y pocos años después se convirtió en una destacada figura de la televisión británica. Destacó en la década de 1950 y 1960 por su personaje Norman Pitkin en películas como "Esta perra vida", "Zafarrancho en la marina", "Espía a la fuerza" y "Pájaro mañanero". Charles Chaplin lo consideró como su "payaso favorito".
Curiosamente tuvo mucho éxito en Albania durante la dictadura de Enver Hoxha, pues sus películas eran las únicas occidentales que se emitián en ese país. Visitó el país en 1995 y se sorprendió de su popularidad, contando entre sus incondicionales con el presidente de Albania en ese momento, Sali Berisha. En 2000 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico. Falleció el 4 de octubre de 2010 a la edad de 95 años.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=yczKsc-8AgM
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario