Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

lunes, 16 de junio de 2014

Salchicha de Frankfurt

Comer y beber
La salchicha de Frankfurt (por la ciudad de Fráncfort del Meno), llamada en alemán Frankfurter Würstchen (abreviado Frankfurter) es un tipo de brühwurst (salchicha escaldada alemana) hecha de carne de cerdo pura embutida en tripa natural de oveja (saitling). Su sabor especial se logra gracias a un proceso especial de ahumado. Originalmente la salchicha de Frankfurt se produce sin nitritos. Tras los procesos de curado y ahumado las salchichas ahumadas de color amarillo dorado y brillo mate sedoso se ponen en cajas de madera entre capas individuales de pergamino.
Las salchichas de Frankfurt nunca se cuecen, cocinándolas sólo unos ocho minutos en agua caliente. Tradicionalmente se comen con panmostazarábano picante y ensalada de papas.
El nombre Frankfurter Würstchen aparece en Alemania alrededor de 1860 como denominación de origen geográfica protegida y solo puede utilizarse para las salchichas desde 1929, ya que en realidad proceden de la zona de Fráncfort del Meno (por lo general de carniceros especialistas de Neu-Isenburg y Dreieich). En Fráncfort del Meno este tipo de embutido se conoce desde el siglo XIII.
Esta salchicha se menciona por primera vez en 1562 durante la coronación de Maximiliano II que se le denominó salchicha asada indicando que relleno en el interior estaba «asado»
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario