Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 9 de mayo de 2014

Van McCoy

Música
Van McCoy
Van Allen Clinton McCoy (6 de enero de 1940  6 de julio de 1979), fue un músico y compositor norteamericano mayormente conocido por su sencillo de 1975 "The Hustle"
Nació en Washington, D.C. y creció allí. Cantaba con el coro de la iglesia metropolitana bautista y escribía sus propias canciones que intrepretaba en concursos para aficionados con su hermano mayor Norman a la edad de 12 años. Posteriormente los dos formaron un grupo de doo-wop llamado the Starlighters junto a otros dos amigos del colegio e incluso lanzaron un sencillo llamado The Birdland en 1956, lo que les atrajo la atención suficiente para salir de gira. El grupo The Starlighters posteriormente se separó cuando los integrantes del grupo empezaron a buscar otras opciones profesionales.
McCoy entró a la Universidad Howard para estudiar sicología, pero dos años después se retiró y se fue a Filadelfia en donde creó su propio sello llamado Rockin' Records y lanzó su primer sencillo llamado Hey Mr. DJ en 1959. Con esta canción llamó la atención de Florence Greenberg propietario de Scepter Records quien contrató a McCoy como escritor y representante. Allí McCoy creó como escritor el éxito Stop the Music para el grupo vocal femenino The Shirelles en 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario