Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2020

Sara Montiel

Cine
Sara Montiel
Representó la metáfora inequívoca de cierta España de los 50, los 60 y los 70
La actriz falleció el 8 de abril de 2013 en su casa en el barrio Salamanca de Madrid tras sufrir una grave crisis. La actriz habría sufrido «una muerte súbita» y todo apunta a que se ha debido a causas naturales.
María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928 - Madrid, 8 de abril de 2013) fue una actriz de cine y cantante española.
Saltó a la fama internacional al protagonizar la película El último cuplé, y posteriormente La violetera. Los honorarios que cobró la actriz por esta última la convirtieron en la actriz mejor pagada del mundo hasta la fecha, firmando un contrato de exclusividad por película. Era una de las pocas actrices supervivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano, ya que trabajó en México durante sus primeros años de carrera.
Actriz de gran éxito comercial, mayormente en las décadas de 1950 y 1960, protagonizó o participó en 60 películas. Fue la primera artista española en obtener éxito en Hollywood, donde trabajó con varias de las máximas estrellas de la época, como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson.
Video: http://www.youtube.com/watch_popup?v=hiJ2lL0RVr0
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario