Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2020

La Alberca - España

 
Se encuentra situado en el valle de Las Batuecas y desde el año 2000 se ha convertido en un "sitio histórico". Gracias a esta catalogación se ha cuidado más si cabe el pueblo y sus tradiciones, pero desafortunadamente, también ha hecho que el lugar se invada de turistas a diario, sobre todo en verano.
Lo más maravilloso de este lugar es pasear por sus estrechas calles empedradas e ir viendo poco a poco la maravillosa arquitectura de las casas. Se trata de una arquitectura tradicional de la zona que es preciosa, consiste en casas bajitas hechas con madera y piedra. Tienen un encanto muy especial.
Esta zona también es privilegiada por la gran calidad que poseen los productos alimenticios e incluso algunas bebidas como los orujos. En la Alberca hay unos jamones exquisitos, el único problema es que en ocasiones se exceden con el precio debido al gran turismo que hay en la zona.
En el pueblo hay numerosos restaurantes donde se puede comer de maravilla, hay además varios platos típicos, además de los embutidos, se pueden comer unos platos de huevo con limón y naranja que sorprenden a todo el mundo.
Otra de las maravillas que posee esta localidad es que conserva intactas numerosas tradiciones, por ejemplo, todavía se conserva la tradición de tener a un cerdo viviendo por las calles del pueblo durante todo un año para después matarlo y comerlo todos juntos el día de las fiestas. El cerdo es alimentado por todos los vecinos y te lo puedes encontrar en cualquier calle.
A pesar del gran turismo que hay durante todo el año, la gente que vive en la Alberca es gente muy humilde que no ha cambiado su forma de vivir, lo único que ha cambiado es que cada vez más ricos salmantinos y de otros lugares compran casas tradicionales en la localidad para disfrutar del veraneo, pero en general, las costumbres y la vida sigue siendo la misma.
Por cierto, La Alberca también posee unos alrededores fantásticos para realizar senderismo o un poco de montañismo, así que es un gran lugar para pasar un fin de semana inolvidable.
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario