Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 6 de diciembre de 2013

L'epi Boulangerie - panadería artesanal

Comer y beber
L'epi Boulangerie - panadería artesanal
Nacidos en Francia, expertos en pastelería y panadería, después de andar por el mundo Bruno Gillot Olivier Hanocq llegaron en 1997 a Buenos Aires.
Comenzaron abasteciendo a los principales hoteles y restaurantes de la ciudad y en 2007 abrieron la primera boutique, bajo el nombre L’epi Boulangerie, un espacio donde sabores y sensaciones quedaron detenidas en el tiempo, atributo que marida a la perfección con las técnicas francesas y la labor artesanal de sus maestros. Hoy suman dos boutiques, la tradicional de Villa Ortuzar, y la de Recoleta. En la primera, está la estrella de la panadería: el horno. Construido en 1911, es uno de los más antiguos de Buenos Aires y Patrimonio Cultural de la Ciudad desde 2008. Para hornear las delicias que se preparan manualmente, sólo se emplea leña, permitiendo la cocción a una temperatura más suave que la de cualquier otro combustible.
Sus panes, cuidadosamente elaborados a base de masa madre, sin conservantes ni aditivos, se caracterizan por su corteza crujiente y dorada y su miga texturada y aireada.
L’épi está rodeada de mesas y armarios de madera donde lucen todas sus creaciones dispuestas en delicadas canastas de mimbre.
En este espacio se refleja la esencia de L’épi Boulangerie, una panadería artesanal detenida en el tiempo, plena de sabor francés.
Locales
Roseti 1759 – tel. 4552 6402
Montevideo 1567 – tel. 4812 1390
Contacto: info@lepi.com.ar
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario