Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 5 de junio de 2013

Liberace

Música
Liberace
Wladziu Valentino Liberace (West Allis, Wisconsin, 16 de mayo de 1919 - Palm Springs, California, 4 de febrero de 1987), más conocido por su apellido, Liberace, fue un famoso artista y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana, de gran popularidad.
Liberace comenzó a recibir clases de música a los cuatro años, y con catorce tocaba el piano en salas de su ciudad natal con el nombre de Walter Busterkeys. En 1936, debutó con la Sinfónica de Chicago, con el primer concierto para piano de Franz Liszt. En 1939, mientras tocaba un bis en una actuación, comenzó a gesticular y a reirse, aquello encantó al público y marcó su camino hacia la popularidad y la fama.
En la década de los 50, Liberace encontró su lugar en la televisión y logró fama con sus actuaciones en las que interpretaba piezas clásicas o transcripciones y en las que, como él decía, «cortaba las partes aburridas», todo ello exhibiendo trajes llenos de lamé dorado, plumas de colores, lentejuelas, diamante falsos, pieles y joyas de gran tamaño.
Disfrutó mucho su actuación en la serie televisiva "Batman" interpretando al malvado "Chandell".
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=GPGrLDintC0&feature=related
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=q9nO9Ro_kd4
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario