Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 5 de octubre de 2016

Berenjena

Comer y beber
Berenjena
Beneficios de la berenjena
Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso.
Mejora la circulación.
Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos.
Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.
Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético.
La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre (tan necesario para las personas con diabetes, por lo cual es un alimento muy adecuado para diabéticos), favorece la eliminación del colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino favoreciendo además la eliminación de las toxinas del organismo y regulado el tránsito intestinal.
Video: https://www.youtube.com/watch_popup?v=AM2YpogzmN4&feature=fvwrel 
Video: https://www.youtube.com/watch_popup?v=tTHEIHXk1us&feature=related
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

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