Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2018

El portón de las glicinas

Un boceto de Roque Vega
El portón de las glicinas

A través de la amarillenta cortina tejida al crochet, se filtra el último rayo de sol proyectando indescifrables dibujos  sobre la pequeña alfombra.
Amelia, por  un segundo  distrae su labor. Posa la vista sobre los extraños arabescos   hasta verlos desaparecer. La penumbra la obliga a encender la lámpara.
El muchacho, cruza el patio hacia su pieza.
-¡Me voy a jugar! Le dice al pasar.
¡Agarro el bolso y me voy!
Amelia deja el tejido sobre la mesita.
-¡Juancito! ¿Te vas sin comer nada? ¿Te hago una taza de leche?
- ¡Gracias, estoy apurado! Responde desde su pieza.
-¡Como quieras!... ¡No me cuesta nada preparar la leche! ¡Son cinco minutos!
-¡Gracias! ¡Ya me voy!¡ Hoy jugamos con los pataduras del mercado, le damos una paliza y después… ja ja ja! 
Cuento completo: http://roquevegaletras.blogspot.com.ar/2013/02/el-porton-de-las-glicinas.html#comment-form

No hay comentarios:

Publicar un comentario