Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

domingo, 3 de febrero de 2013

Doug Moench

Arte
El 23 de febrero de 1948 nace Doug Moench, historietista estadounidense.
Doug Moench, nacido en 1948 en Chicago (Illinois), fue como la mayoria de los buenos autores, eclipsado por gente como Frank Miller, Alan Moore, Grant Morrison .
De prolífica carrera, Moench siempre ha destacado más en las historias protagonizadas por personajes secundarios o por trágicos monstruos. En este sentido sólo recordar su magnífica etapa al frente de series como
Werewolf by Night (el Hombre Lobo) o el Caballero Luna. También destacó en las revistas en blanco y negro que Marvel lanzó en los 70 como Rampaging Hulk, el Planeta de los cimios, o las series de Artes Marciales, en especial Shang Chi. Así, la ciencia ficción, el terror o el thriller de espías son géneros en los que siempre se ha movido bien, fallando mucho más en el género de los superhéroes. De hecho, su etapa en los Inhumanos está mucho más cerca del género sci fi que del superheroico, el mismo Caballero Luna también se aproxima más al terror que a los superhéroes.
Moench siempre se caracterizo por la profundización psicológica en los personajes y una estupenda descripción de los ambientes en los que se mueven.
Su estilo narrativo es muy literario, con el uso de la primera y de la segunda persona como hilo conductor de sus historias. Los textos de apoyo buscan reflejar los sentimientos y contradicciones de los protagonistas, que aparecen mucho más reales y humanos de lo habitual.
Sugerencia: http://www.dailymotion.com/video/xhl02j_supervillain-origins-bane_creation
Visitar: http://roquevegaradio.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario