Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

sábado, 7 de julio de 2012

Robert Casadesus


Música
Robert Casadesus (7 de abril de 1899 - 19 de septiembre de 1972) fue un pianista y compositor francés.
Nació en París y estudió en el Conservatorio de París con Louis Diémer, ganando el premier prix en 1913 y el Prix Diémer en 1920. A partir de 1922 colaboró con Maurice Ravel en un proyecto para hacer listas de varias obras para piano mientras compartía escenarios con el compositor en Francia, España e Inglaterra.
Como solista hizo muchas giras y apareció en los cinco continentes y tocó a menudo con su esposa, la pianista Gaby Casadesus, con la que se casó en 1921. Entre sus alumnos están Claude Helffer y Monique Haas. A partir de 1935 enseñó en el American Conservatory en Fontainebleau y pasó los años de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos.
Su estilo de tocar era clásico y contenido. Es especialmente destacado por ser uno de los mejores intérpretes de Mozart de todos los tiempos. Entre sus otras grabaciones elogiadas están los de música de Ravel, y las Sonatas para violín y piano de Beethoven con Zino Francescatti (de las que fue filmada la Sonata Kreutzer y se ha lanzado un DVD).
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario