Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

martes, 10 de julio de 2012

Los Morancos

Humor
Los Morancos
Los Morancos de Triana, más conocidos como Los Morancos, son un grupo de humoristas españoles formados por los hermanos César Cadaval (el menor) y Jorge Cadaval (el mayor), originarios del barrio sevillano de El Tardón, en Triana.
Comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía. Aparecen por primera vez en televisión en el programa Un, dos, tres... del 17 de febrero de 1984 dedicado a "Las revistas del corazón", como secundarios en un sketch protagonizado por Analía Gade y Antonio Fraguas "Forges", sin aparecer en los créditos, por lo que su definitivo salto a la fama no se produjo hasta unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE, Viva 85, donde hacían una parodia de flamenco en inglés que les sirvió de impulso nacional.
Se hicieron fijos en el concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez en el año 1985. Sus caricaturas de personajes famosos (de los cuales tienen un amplio repertorio), se suman a los que elaboran de su propia cosecha y que se hacen famosos en poco tiempo.
Su versión de la canción de la banda moldava O-Zone "Dragostea din tei", a la que llamaron "Marica tú" se hizo famosa en muchos países de Latinoamérica, en particular en Colombia, México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Cuba y Chile. La letra reivindicativa y la pegadiza tonada "Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay" hicieron de la versión una especie de himno gay internacional.
Actualmente, colaboran esporádicamente en el programa de radio Así son las mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga.

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=vNZkw-tkFr0&NR=1
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=aO2EMqj-zqY&NR=1
Web oficial: http://www.losmorancos.com/

Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario