Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2012

Zanahoria


Comer y del beber
Zanahoria
La zanahoria es introducida por los Arabes desde el Norte de Africa a España y, desde aquí, hasta Holanda y el resto de Europa. En la Edad Media se cultivaban las variedades morada, blanca y amarilla. En el siglo XIV había llegado a Gran Bretaña, mencionándola por primera vez en una relación de una huerta monástica fechada en 1.419, pero tendrían que pasar más de cien años para que el cultivo tomara cierta importancia. En 1.548 se afirma en un herbario que "las zanahorias crecen en abundancia en todos los países". Sin embargo, hasta el siglo XVII los horticultores de los Países Bajos no produjeron una zanahoria anaranjada que retenía su color durante la cocción; esta sería la zanahoria precursora de nuestras variedades actuales.
Propiedades
Las zanahorias se destacan por tener un gran valor nutritivo y vitamínico que la convierte en componente de muchas recetas y alimentos. Su precio es accesible y es fácil de encontrar a lo largo de todo el año.
Sus virtudes son reconocidas. La zanahoria es un gran reconstituyente. Además, enriquece la sangre y regenera las células.

De la materia colorante amarilla que tiene esta raíz, se extrae el caroteno, que el organismo asimila como vitamina A. Por lo tanto, su consumo es muy importante para todas aquellas personas con problemas de visión.
Las zanahorias contienen caroteno beta, sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector.
El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra el cáncer, especialmente cáncer de pulmón.
Investigaciones recientes sugieren que también puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=tCEJ7gxe6f4
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=x_zrkxfrb4k&playnext=1&list=PLE80ED47D61E93A87
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario