Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2012

Michael Paul Hinson


Música
Michael Paul Hinson (nacido el 30 de marzo de 1981 en Memphis, Tennessee) es un cantautor y guitarrista. Se dio a conocer a finales de 2004 cuando sólo contaba con 23 años con su primer álbum titulado Micah P. Hinson and the Gospel of Progress. El disco obtuvo el beneplácito de la crítica y fue incluido en los primeros puestos de las listas de «los mejores discos del año» por varios medios de comunicación.
Curiosidades
Hinson nació el mismo día en que Ronald Reagan, entonces Presidente de los Estados Unidos, fue disparado en un atentado que intentó acabar con su vida.
Los coros de sus discos siempre están cantados por él mismo con diferentes entonaciones y en alguna canción hay hasta 15 pistas con la voz de Hinson cantando al mismo tiempo.
Los cinco discos que Micah P. Hinson ha afirmado haber escuchado más veces en su vida han sido: Pet Sounds de los Beach Boys, Trompe le Monde de los Pixies, Loveless de My Bloody Valentine, Blood on the Tracks de Bob Dylan y Forever Changes de Love.[]
El 8 de diciembre de 2007 al finalizar un concierto en Londres, Hinson pidió a su novia que subiera al escenario y le propuso matrimonio delante de los espectadores, a lo que ella contestó afirmativamente.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=DCUSWbMUJQ4
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario