Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

Norman Mailer - El libro de hoy...


Literatura
Un arte espectral - Norman Mailer
Antes de despedirse de nosotros, Norman Mailer nos dejó este ensayo que es una especie de testamento literario a partir de un intenso rastreo en su memoria, en su obra y por supuesto en su vida.
En el libro se reflexiona y se enseña a escribir y sobre todo a pensar. Esto lo logra desmitificando el mundo de la literatura y formulando opiniones tajantes. “En este momento, el único gran escritor que puede manejar cuarenta o cincuenta personajes y tres o cuatro décadas es García Márquez. Cien años de soledad es una obra asombrosa. Y logra hacerla, pero cómo, no lo sé”.
Este libro puede ser dividido en dos partes, pero ambas tienen en común el hecho de remitir a revelaciones históricas, críticas afiladas y mordaces. Con una gran claridad se apunta a la objetividad esencial: separar la mala literatura de la buena.
Mailer, quien había estudiado en Harvard, amaba el boxeo, las causas democráticas, las mujeres, el feminismo, las drogas, el dinero. Se había convertido en un investigador de un excelente nivel en donde recorrió los caminos de la CIA y se dio el lujo de escribir sobre ello.
Un arte espectral se agregará a toda la excelente bibliografía de uno de los grandes escritores de nuestra era. Entre los nombres que menciona en esta obra podemos mencionar a: Marilyn Monroe, Tolstoi, Borges, Joyce, Henry Miller, Dos Passos, Graham Greene, Truman Capote, y otros por el estilo.
Mailer nació en Estados Unidos en el año 1923 y murió en el 2007.
Novelista, periodista, ensayista, cineasta, fue el ultimo heredero de la tradición americana que dio a Jack London y a Hemingway. Entre sus obras podemos mencionar: Los desnudos y los muertos, Costa bárbara, El parque de los ciervos, Un sueño americano, Los tipos duros no bailan, La canción del verdugo (Premio Pulitzer en 1980), El evangelio según el hijo y El castillo en el bosque.

Visitar: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0323/articulo.php?art=11725&ed=0323
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario