Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2016

El tigre blanco

Flora y fauna
El tigre blanco
Entre los felinos que actualmente viven el tigre es el más grande. El color básico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras. El tigre blanco tiene el color blanco en reemplazo del color amarillo, las rayas oscuras no se ven afectadas.
El tigre blanco está en peligro de extinción, quedan sólo 210 en todo el mundo la mayoría en cautiverio, son mamíferos, carnívoros, y pertenecen a la familia de los felinos. Son animales de costumbres solitarias aunque se los puede ver en grupo de tres o cuatro. El tigre blanco es una derivación del tigre de Bengala, sus progenitores tienen un gen recesivo que les da el color blanco en la piel, que elimina el pigmento anaranjado, pero las rayas negras no se ven afectadas, y  transmite el gen a sus hijos. En la actualidad es difícil encontrar un tigre blanco en su hábitat natural. Los ojos puede ser de distinto color, por lo general son azules, salvo los albinos que los tienen rosados.
Son fértiles se pueden cruzar con los tigres comunes, pero tienen más posibilidades de que no sean blancos sino como los tigres comunes.
Contrario a lo que se piensa el tigre blanco nunca se ha visto en Siberia, sólo se han encontrado en la India, el primero fue capturado por el Maharajá  de Rewa, en el 1951, en la jungla de Rewa, aunque hace muchos años ya se habían visto. El color poco común de los tigres blancos los ha hecho estar presente en los zoológicos, y en show de animales exóticos.
En cautiverio la expectativa de vida del tigre blanco es de 20 años.
Comen mamíferos grandes pero en época de escasez comen hasta peces, aves, ranas e insectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario