“Y DESPUES, EL ARRABAL”
Inspirado en el tema de
Angie Monasterio y Romina González
“Si se cae este avión”
Monótona y persistentemente, llovió durante todo el día. Varias veces, espió la calle a través de la ventana.
Entre mate y Tango se aquietó la tarde en su propio silencio, que lentamente se balanceaba de un a otro recuerdo.
De tanto en tanto aparecía la luna, entre ese montón de nubes que corrían hacia otro destino.
Las calles se reflejaban, aquí y allá, pequeños trozos de espejos abandonados por la lluvia.
Sobre las veredas, zigzagueaba, el especial ritmo de sábado a la noche. Reflejos y sonidos.
Necesitó salir, caminar un rato. Nueve menos cuarto, salía del garaje rumbo a la ciudad, al doblar hacia la avenida, encendió la radio. Miró varias veces a través del espejo, nada de transito, estaba solo. Al cruzar el segundo semáforo, miró nuevamente a través de espejo, observó el extraño brillo de sus ojos.
Continuaba solo por la avenida.
Si, brillaban, reconoció el resplandor de otros sábados, de otro tiempo, cuando estaban todos, y el barrio acariciaba sus vidas. Cientos de imágenes por su mente, los encuentros, luego el boliche, en el baldío de la vuelta la pelota y aquí, sobre ese rincón, jugaban al billar.
Desde lejos divisó la intermitencia del letrero. Dejó el coche, guardó el ticket en el bolsillo y caminó. Una, y otra cuadra. Quietud y silencio. Las luces de las vidrieras, iluminaban estáticamente, sin brillo, lo justo, como en un cuadro.
Miró hacia ambos lados, cruzó la avenida. Dos cuadras más adelante sintió sed. Con desteñidos colores, el cartel anunciaba “Ribera Bar” la luz interior, se dejó presentir a través de las puertas vaivén, que, desganadamente, acariciaba las mesas sobre la vereda.
INCREIBLE Miguel! me hiciste viajar! :) me encanto este cuento, muchisimas gracias para nosotras es un regalo! me alegro muchisimo que nuestra musica te haya servido de inspiracion! ya se lo pase a todos mis contactos!
ResponderEliminarun calido abrazo!
Angie Monasterio