Entre tanto conflicto por el campo, o las empresas privatizadas españolas que se “entrometen” en la relación entre Argentina y España, siempre es bueno poder distenderse un poco, y nada mejor en esta oportunidad que conversar un rato con Roque Vega “el lorquiano del tango”.
De tanto en tanto aparece un personajes que hace la diferencia, que indudablemente justifica una serie de cuestiones, en el mundo de tan remanidos personajes del tango, es por eso que la lectura de Roque Vega nos hace pensar que él solo transita por el tango dejándolo en tal evidencia que es indudable su existencia y su esencia. Sus escritos están llenos de hacino, sentimiento y paisajes amalgamados en el marco de personajes y cuestiones cotidianas haciéndolos palpitar en la misma intensidad donde lo uno no es autónomo de lo otro. Amalgama de tal forma en sus escritos que aquello que vulgarmente podría verse como feo o desagradable lo transforma en pintoresco dándole tal intensidad que finalmente se hace parte del paisaje.
El mismo explica distendido que “Escribo sobre rostros e historias cotidianas, lugares y personajes corrientes, como muchas de estas personas que ahora pasan junto a nosotros, que luego se transforman en la expresión central de cada historia, la podríamos llamar simplemente que es una embriaguez lírica de las cosas simples”.
Nota completa: http://roquevegaletras.blogspot.com/2011/04/el-lorquiano-del-tango-nos-sigue.html#comments
No hay comentarios:
Publicar un comentario