Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 2 de junio de 2017

Día internacional del perro

Perros y gatos
Día internacional del perro
El 2 de junio se celebra el día internacional del perro. Al parecer este lindo animal recibe varios homenajes en el año, pues en cada país recibe reconocimiento en diferentes meses.
Los perros son considerados las mejores mascotas para el hombre. Pues se caracterizan por ser cariñosos y fieles.
El perro o perro doméstico —cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris—, es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus).
Gracias al proceso de domesticación, un estudio publicado por la revista de divulgación científica «Nature» revela que su organismo se ha adaptado  a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón, lo que no implica que por tal adaptación el perro se ha vuelto omnívoro —sigue siendo clasificado por los organismos científicos dentro del orden de los carnívoros— sino que más bien es alimentado como si lo fuera. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro.
Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario