Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

viernes, 7 de agosto de 2015

Tienda Maille - mostazas - Francia

Comer y beber 
Tienda Maille - mostazas - Francia
La tienda Maille es la tienda que vende esta mítica marca de mostazas francesa.
En ella se pueden encontrar decenas de variedades de mostaza : desde los grandes clásicos como la mostaza de Dijon, o la "Moutarde à l'ancienne" (con bolitas) hasta inventos contemporàneos que experimentan con sabores de todos los rincones del mundo.
Un ejemplo es la mostaza de harissa (la salsa picante que encontramos en la cocina árabe) o la mostaza con chile.
Tienen también toda una gama de mostazas dulces : con limón, con manzana y canela, con castañas y frutas del bosque.
Me gusta especialmente la mostaza con nueces.
Además de mostaza se pueden comprar aceites, vinagres y algunos objetos que venden en lotes especiales de regalo junto con otros productos.
Historia 
En el año 1720 es cuando se da a conocer Antoine Maille, vinagrero de oficio en Marsella. En aquel año hubo una gran epidemia de peste en la ciudad y el señor Maille se hizo famoso gracias a que inventó un vinagre antiséptico: la leyenda dice que los marselleses se rociaban con ese vinagre y así paró la epidemia. Sea cierto o no este hecho le dio a Monsieur Maille la oportunidad de abrir en 1747 su primera boutique en Marsella. Su talento le proporcionó rápidamente gran popularidad, hasta el punto de convertirse en el suministrador oficial de condimentos de sus Majestades Imperiales de Austria y Hungría (1760), el Rey de Francia (1769) y Catalina II de Rusia (1771).
A la muerte del último descendiente de Antoine, en 1930, Philippe de Rotschild compró la marca, impulsando así la expansión y la modernización de la actividad, pero conservando siempre el saber hacer y el gusto por los productos de calidad.
Web oficial: http://www.maille.com/
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario