Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

martes, 25 de mayo de 2021

Bari - Italia

Lugares
Bari - Italia
Bari se encuentra en la costa del mar Adriático, al sureste de Roma y es la capital de Apulia o Puglia.
Estuvo poblada por romanos, lombardos, bizantinos, sarracenos y árabes, quiénes fundaron el emirato de Bari durante el siglo IX d.C.
Tuvo una importancia económica y estratégica durante el reinado de Federico II, en plena época de las Cruzadas.
En los últimos dos siglos Bari ha desarrollado más claramente las características de un pueblo con fuerte actividad y trabajos económicos y comerciales: son ejemplo el puerto nuevo, el ferrocarril, los teatros Piccinni y Petruzzelli, el Lungomare , la Fiera del Levante (donde se vende de todo, desde artesanía, hasta joyas, ropa, muebles... de muchos países del mundo.
Sus playas también son muy valoradas y no están tan masificadas como en otros lugares del país. Hay una muy conocida que se llama “Pane e pomodoro” (pan y tomate).
En general esta zona de Italia no está tan poblada de turistas y los que van a Bari buscan otro tipo de turismo: pasear por sus calles estrechas, visitar la zona antigua del puerto, degustar su rica gastronomía basada en la pasta, el aceite de oliva y los productos de la huerta. El pescado es una delicia, fresquito recién traído del puerto y no es nada caro.  
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario