Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

sábado, 28 de septiembre de 2013

Gastronomía irlandesa

Comer y beber
Gastronomía irlandesa
La gastronomía de Irlanda puede dividirse en dos categorías principales – tradicional, compuesta principalmente de platos muy simples, y platos modernos, que sin seguir las reglas tradicionales pueden encontrarase en los hoteles, restaurantes etc. disponible para los turistas.
El ingrediente principal de la cocina irlandesa es la papa. Un plato representativo es el colcannon elaborado con patatas y ajo (en su versión más antigua), col o incluso una variante de col verde, (se compara con el bubble and squeak inglés). El champ que consiste en puré de papas servidas junto con cebollas picadas.
Los pescados más conocidos son el salmón y el bacalao, en el terreno de los crustáceos se va haciendo cada vez más popular la inclusión de cigalas y  ostras (servidas a veces con un vaso de Guinness) en algunos de los platos, sobre todo de los pueblos costeros.
En el terreno de los cereales es muy conocido internacionalemente la industria de elaboración de pan y de esta forma se tiene el pan de soda, o el blaa muy celebrado en Irlanda y en particular en Waterford.
Otros ejemplos de platos típicos de la cocina irlandesa son el Irish stew, y también el bacon con col (hervidos juntos). El boxty es un plato tradicional. En Dublín es muy popular el coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida. En Irlanda es famoso el desayuno irlandés, que se sirve principalmente con carne de cerdo y puede incluir fried potato farls.
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario