Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

lunes, 27 de mayo de 2013

Salsa Cumberland


Comer  beber
Salsa Cumberland
La salsa Cumberland (denominada también como sauce Cumberland o Salsa Oxford) es una salsa que se sirve fría. Es una mezcla de diversos zumos de fruta mezclados con mostaza y cayena. Es habitual en platos de carne de caza, generalmente servidas en forma de fiambres y galantinas. Es frecuente en meriendas campestres del Reino Unido.
La salsa se denomina en honor del duque de Cumberland hijo menor de Jorge II de Gran Bretaña y Carolina de Ansbach. Es, en general, más conocido por haber sofocado el levantamiento jacobita en la batalla de Culloden en 1746. El gastrónomo Escoffier fue quien la popularizó.
Se suele preparar con jalea de grosellas a la que se añade zumo de limón (a veces también naranja), se suele mezclar con salsa de mostaza (mostaza en polvo), cayena molida (a veces pimienta negra molida), y jengibre. Todo mezclado en frío. Antes de servirse se suele cortar las cáscaras de limón (o naranja) finamente cortada en juliana (denominada 'matchsticks'). En algunas recetas se prescinde de los zumos de frutas y se añade en su lugar azúcar y vino de Oporto.
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario