Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

domingo, 26 de mayo de 2013

Frambuesas

Comer y beber   
Frambuesas
También conocida como fresa del bosque, la frambuesa es el fruto del frambueso o sangüeso, y es utilizada generalmente para todo tipo de recetas o especialidades gastronómicas destacándose por sus características de rico sabor y gran impacto visual.
Sus orígenes se remontan al antiguo imperio greco-romano extendiéndose luego por Europa mediante países como Inglaterra, Italia, Países Bajos hasta finalmente llegar a América del Norte y América del Sur.
Aporta grandes cantidades de fibra favoreciendo notablemente el tránsito intestinal.
Con su ingestión estaremos integrando a nuestro cuerpo vitamina C, ácido elágico, ácido cítrico, folatos, flavonoides y distintos minerales.
Es recomendado por médicos y especialistas para distintas personas con problemas intestinales debido a sus acciones purificantes en el intestino.
Por su contenido de ácido fólico la frambuesa se encuentra en dietas para mujeres embarazadas.
Magnesio, calcio y potasio son algunos de los minerales que aporta al organismo, éstos son útiles en la formación de huesos, dientes o colágeno, así como también impulsores del sistema nervioso ayudando a la transmisión y a la generación del impulso nervioso.
En casos de anemia, la frambuesa es una fruta indicada por sus grandes aportes de anticuerpos ayudando a la formación tanto de glóbulos rojos como blancos.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=o_C6_q_FQFA
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=lfzYxI-wkQ0
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario