Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

lunes, 22 de abril de 2013

Kay Nielsen

Arte
Kay Nielsen
Kay Nielsen (1886-1957) fue un ilustrador danés muy popular a principios del siglo 20, la "edad de oro de la ilustración", que duró desde el momento en que Daniel Vierge y otros pioneros desarrollaron la tecnología de impresión hasta el punto de que los dibujos y las pinturas pudieron ser reproducidos con razonable facilidad, se incorporó a las filas de Arthur Rackham y Edmund Dulac en el disfrute del éxito de la ilustración de libros de las primeros años del siglo 20. Esta moda duró hasta aproximadamente el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los cambios económicos hicieron más difícil obtener un beneficio razonable de los libros ilustrados.
Nacido en Copenhague en una familia de artistas, su padre fue director del Teatro Real danés. Estudió arte en París desde 1904 a 1911, y luego vivió en Inglaterra desde alrededor de 1911a 1916.
Fue influido desde el principio por los estilos más en boga de Beardsley y Burne-Jones y además por la influencia del arte japonés que se estaba difundiendo en Occidente en ese momento. A lo que se añade la impronta que le dejo John Bauer, el gran artista de cuentos de hadas sueco ecos de sus bosques y sus árboles se esconden en los antecedentes de muchas de las pinturas de Nielsen. El Art Nouveau y la Escuela de Birmingham, también fueron parte de las materias primas que asimilo en busca de un estilo propio.

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=2Kp1RT0ZvOM
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=3LJWK9xAnWY
Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario