Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

jueves, 11 de abril de 2013

Clorindo Testa

Arquitectura
Clorindo Testa
Gran creativo y trabajador, falleció este mediodía a los 89 años Clorindo Testa, confirmaron fuentes de la Academia Nacional de Bellas Artes, entidad que integraba desde el 25 de noviembre de 1976.
Fue el arquitecto argentino que logró mayor consideración en la segunda mitad del siglo XX por la importancia de sus obras trascendentes en la historia de la Arquitectura Argentina: el Banco de Londres y la Biblioteca Nacional. Fue, además, un artista plástico de trayectoria permanente, con premios y participaciones en Bienales y Museos.
Nacido en Nápoles en diciembre de 1923, es considerado el más artista de los arquitectos consagrados de la Argentina. Formó parte de la primera camada de arquitectos de la nueva Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en 1948, luego de un breve paso por la carrera de ingeniería electromecánica. 
Clorindo Testa se hizo conocido en la década de los años 60 en el mundo cultural porteño por su premio en el Instituto Di Tella y la construcción del Banco de Londres, de modo que en "Rayuela", de Julio Cortázar, hay una referencia a Testa, así como "Sobre héroes y tumbas", de Ernesto Sabato.
Multipremiado internacionalmente, fue  doctor honoris causa (UBA) y ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados desde esta tarde en la Sociedad central de Arquitectos y despedidos mañana en el cementerio de la Recoleta.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=RyzQZMjlYe0
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=4-fdDcZaeMw

No hay comentarios:

Publicar un comentario