Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

martes, 22 de enero de 2013

Salsifí


 Comer y beber
Salsifí
Su nombre en botánica es tragopogon porrifolius. Esta especie es originaria del área mediterránea del sur de Europa, donde ya los griegos describieron sus cualidades como alimento. Actualmente se cultiva principalmente en el sur de Europa, norte de África y en la zona este del Mediterráneo. En España sólo se aprovecha el que crece espontáneamente.
El salsifí tiene una piel blanca o marrón claro, y la escorzonera, a veces llamadas alsifínegro o barba cabruna, tiene la piel negra. Ambas tienen una pulpa de color cremoso claro y un sabor que recuerda al de las alcachofas y los espárragos. El salsifí tiene fama de tener mejor sabor y en ocasiones se le ha comparado con las ostras (a veces se dice que es la ostra de las plantas), aunque muchas personas no están de acuerdo con esta apreciación. Tanto el salsifí como la escorzonera constituyen un acompañamiento agradable de muchos platos, fritos en mantequilla, estofados, en guisos, o en forma de salsa. Se usan como ingredientes en algunas sopas.
Al igual que otras hortalizas, su contenido de agua es elevado y aporta poca energía, principalmente a expensas de su contenido de hidratos de carbono. Contienen cantidades mínimas de grasa y destaca su contenido de fibra, vitamina C y de minerales tales como el calcio y el hierro.
Visitar: http://www.mis-recetas.org/recetas/show/11008-salsifi
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=i3wY1ioxQ78&feature=related
Sugerencia: http://roquevegaletras.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario