Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2013

Andre Rieu


Música
Andre Rieu - xilofon
André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la "Orquesta Johann Strauss".
Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre neerlandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.
Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el 100, este último ostentando un número uno.

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=3GTgtRNdGt0&feature=related
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=slG9JFZEqQE&feature=fvst
Web Oficial: http://www.andrerieu.com/

Visitar: http://roquevegaletras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario