Aninés Macadam - editora - aninesmacadam@gmail.com

miércoles, 25 de julio de 2012

Tango bar - película completa

Cine
Tango bar - película completa
Argumento
El tango “Por una cabeza”, tiene letra y música de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Fue grabado por primera vez el 19 de marzo de 1935, para la película de Hollywood “Tango Bar”. Este tema se convirtió en el más solicitado del repertorio del cantante.
El tango "Por una cabeza" es uno de sus más famosos temas. La música fue compuesta por el propio Gardel, quien era aficionado a las carreras de caballos. Es el tema más solicitado de la discografía del Mago, y continúa tan vigente como cuando lo compuso, pues el sentimiento que se vive en las tribunas del hipódromo, continúa siendo el mismo.
Tango Bar fue la última película filmada por Carlos Gardel. El rodaje se realizó en Long Island, Nueva York, en febrero de 1935, para la empresa Paramount Pictures. Contó, además de Gardel, con la actuación de Enrique de Rosas, Tito Lusiardo, Rosita Moreno y Manuel Peluffo, y fue dirigida por John Reinhardt. Las canciones interpretadas por Gardel fueron: Por una cabeza, Los ojos de mi moza, Lejana tierra mía y Arrabal amargo. 
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=5ju4qnBEfW8

No hay comentarios:

Publicar un comentario